El número de empleos ofertados en el sector fintech en España ha registrado un crecimiento interanual del 210%, donde destaca el área de ciberseguridad, según el 'Informe global de talento en las fintech' elaborado por la firma Robert Walters.

El informe recoge tendencias de mercado, disponibilidad de talento y salarios de las compañías fintech en una serie de países: Australia, China, España, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Singapur. También incluye recomendaciones y soluciones para las compañías en materia de recursos humanos.

A nivel global, señala que el sector fintech ha registrado un aumento de cerca del 182% en términos de creación de durante el primer trimestre de 2022.

Además, afirma que solo nueve centros de talento ubicados en ocho países (Australia, China continental, España, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Singapur) concentran más del 90% de los nuevos roles fintech generados en todo el mundo.

Sin embargo, según Robert Walters, el sector enfrentará "grandes obstáculos" este año, debido a una "aguda escasez" de talento tecnológico en todo el mundo.

Para España, el informe que existen 463 compañías fintech activas, que han atraído cerca de 200 millones de dólares (187 millones de euros) en el último año, a la par con el mercado de Singapur.

Asimismo, aunque reconoce que el sector en España es "relativamente pequeño", en los últimos años se habría experimentado "un auge" en el mercado fintech, especialmente en Madrid capital.

"Cabe destacar la tendencia de contratación de las 'start-ups' del sector fintech español, que suelen ser más receptivas a la hora de incorporar talento joven a sus equipos, frente a una cultura empresarial más tradicional y jerarquizada propia de las compañías más consolidadas", señala el director de la división de Tecnología en Robert Walters, Alberto Muñoz.