El director general de Ezentis, Carlos Mariñas Lage, que llevaba en funciones desde el pasado 30 de noviembre, ha renunciado al cargo y en adelante seguirá colaborando con la firma únicamente en la relación con grandes clientes, según la notificación enviada este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida de Mariñas será suplida de forma interina por el director económico financiero, Jordi Bellsolell, y por el director de Negocio y Operaciones, Diego Cárdenas.

Ambos llegaron al grupo el pasado marzo como parte del proceso de renovación del equipo directivo impulsado por el máximo accionista de la empresa, José Elias, que cuenta con el 28,57% del capital y es el único accionista relevante en la CNMV.

La estructura de gobierno corporativo de Ezentis ha atravesado numerosos cambios en los últimos meses tras el fracaso de la venta de las unidades no rentables en Latinoamérica y de la fusión con Rocío y la toma de control por parte de Elías.

Así, a finales de año dimitió también el anterior director general, Fernando González Sánchez, después de que tanto él como Mariñas hubieran perdido su condición de consejeros en noviembre, cuando se redujo el número de asientos del órgano a cinco.

En febrero, el entonces secretario del consejo, Jorge de Casso Pérez, también presentó su renuncia.

La compañía se encuentra en proceso de reestructuración para centrar su negocio en Europa y Brasil y culminar el cierre de sus operaciones en Chile, Perú y México tras la venta frustrada.