El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a constituir una filial de Navantia en Reino Unido para acceder al mercado británico, donde la compañía ha identificado opciones y oportunidades, tanto en construcción naval como en el sector de la eólica marina.

El objeto social de esta filial, denominada Navantia UK y que será 100% propiedad de Navantia, incluirá las actividades que tiene intención de desarrollar la sociedad, que incluye labores como suministrador de bienes y servicios relacionados con buques navales y desarrollador y constructor de estructuras de eólica marina.

Otras actividades a desarrollar incluirían los servicios de ingeniería logística durante el ciclo de vida de los equipos suministrados, así como servicios de mantenimiento, pruebas y puesta a punto de los sistemas y equipos.

Navantia forma parte del consorcio Team Resolute, que se ha precalificado para la fase de compra competitiva del concurso del programa Fleet Solid Support Ships.

Navantia es una sociedad participada íntegramente por la SEPI que diseña y construye buques de alto contenido tecnológico para la Armada española y otras Marinas.

Integra sistemas y servicios de apoyo al ciclo de vida, reparaciones, modernizaciones y de transferencia de tecnología (ToT) en 20 países. Su actividad se centra las áreas de construcción y reparación naval, sistemas y servicios, y energías verdes, donde es una referencia internacional en energía eólica marina.