El banco austriaco Raiffeisen Bank International (RBI) ha señalado que, dada la situación sin precedentes provocada por la invasión rusa de Ucrania, la entidad evalúa todas las opciones estratégicas para el futuro de sus operaciones en Rusia, incluida la salida de este mercado.

"Estamos evaluando todas las opciones estratégicas para el futuro de Raiffeisenbank Rusia, incluida una salida cuidadosamente administrada de Raiffeisenbank en Rusia", dijo el consejero delegado de RBI, Johann Strobl.

En cualquier caso, la entidad ha subrayado que RBI y sus bancos subsidiarios continúan operando de conformidad con las leyes locales e internacionales, así como en función de los requisitos cambiantes del mercado financiero y en línea con el código de conducta de la institución financiera.

Asimismo, RBI ha indicado que sus filiales están autofinanciadas, bien capitalizadas y tienen una exposición transfronteriza insignificante a Rusia.

Las acciones de RBI ha sufrido un severo correctivo desde el comienzo de la guerra en Ucrania por su exposición al mercado ruso, llegando a perder más de un 50% de su valor desde mediados de febrero. Este jueves, la cotización de las acciones de la entidad subía un 2,6% y se aproximaba a los 15 euros.