Un 85% de los inversores españoles reconoce su intención de invertir en 'startups' más sostenibles, según revela un estudio independiente de Amazon comisionado a FTI Consulting.

En concreto, el 72% de los inversores que se plantean impulsar a 'startups' en España solicita a estas empresas más detalles sobre su estrategia de sostenibilidad antes de invertir en ellas.

Además, según estos inversores, tener un fuerte perfil de sostenibilidad puede ayudar a las 'startups' a atraer una valoración un 17% más alta que si no lo tuvieran.

La mayoría (84%) de los inversores españoles que participaron en este estudio afirma que las 'startups' logran mejores resultados a largo plazo si incorporan la sostenibilidad en su negocio desde el principio.

Los inversionistas predicen también que uno de los mayores retos a los que se enfrentarán las nuevas empresas el año que viene consistirá en disminuir su impacto ambiental (38%), seguido de obtener y asegurar financiación (35%).

El informe señala que casi el total (93%) de los encuestados considera 'importante' o 'muy importante' que las 'startups' en las que participan desarrollen prácticas destinadas a reducir su impacto ambiental. Además, un 45% sostiene que para invertir en ellas es 'crucial' que ésta cumpla con los compromisos de sostenibilidad de su organización.

De esta forma, más de la mitad (58%) de los inversores encuestados en España afirma haber descartado, al menos, una oportunidad de invertir en

'startups' en el último año, debido a preocupaciones relacionadas con el impacto medioambiental de la propia compañía o sus productos.

Este informe se ha presentado coincidiendo con el anuncio de las 12 'startups' europeas que participarán en la primera edición del Amazon Launchpad Sustainability Accelerator, una iniciativa de Amazon y el EIT Climate-KIC, para apoyar a empresas en fase de lanzamiento dedicadas a crear productos sostenibles.

El Amazon Launchpad Sustainability Accelerator proporcionará a las 'startups' un paquete valorado en más de 35.000 euros, consistente en una subvención libre de capital, créditos AWS Activate y Amazon Advertising, asesoramiento de expertos y un plan de estudios adaptado a través del Accelerator.