El 90% de los comensales reconoce que ya sufre el impacto de la inflación, mientras un 40% señala que seguirá saliendo de restaurantes con la misma frecuencia, aunque un 75% asegura que lo hará buscando precios más ajustados, según los datos ofrecidos por la 'app' de reservas TheFork.

En el contexto económico actual, protagonizado por la subida de precios en materias primas y de la energía, un 62% de los restaurantes encuestados confirma que el impacto de la subida de los precios en su negocio está siendo superior al 10%, por lo que un 42% está pensando en modificar su oferta para hacer frente a la situación actual.

Para incentivar el consumo y ayudar a la restauración, TheFork lanza, del 21 de abril al 5 de junio, una nueva edición de su 'TheFork Festival', la mayor iniciativa gastronómica mundial que busca movilizar a millones de comensales en todo el mundo.

A través de esta nueva edición, la 'app' pretende apoyar al sector atrayendo a más clientes a los restaurantes y manteniendo la dinámica positiva que se ha vivido durante la Semana Santa, cuando se ha experimentado un crecimiento de las reservas 'online' de restaurantes del 29%, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según las estimaciones realizadas por TheFork, los restaurantes que participan en esta jornada logran multiplicar sus reservas por tres, también entre semana, cuando cuesta más tener el restaurante lleno, y por 3,5 el número de nuevos clientes.

"Desde su lanzamiento, TheFork Festival ha pretendido ofrecer una solución al problema de las 'mesas vacías' en los restaurantes, así como ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de seguir disfrutando de momentos gastronómicos únicos al mejor precio. Esta iniciativa supone un soplo de aire fresco para ambas partes, por lo que nos sentimos muy orgullosos de impulsarla de nuevo", ha señalado el consejero delegado de TheFork Iberia, Sérgio Sequeira.