El 31% de las viviendas que se alquilaron durante el mes de febrero llevaba menos de una semana en el mercado, según un estudio publicado por Idealista.

A este porcentaje se suman un 24% de las viviendas alquiladas en febrero que llevaban entre una semana y un mes en el mercado, lo que refleja que más de la mitad de las viviendas encontraron inquilino en un plazo inferior a los 30 días.

Por su parte, un 16% de las viviendas se alquiló con menos de tres meses en el mercado, un 6% no alcanzaba los doce meses y tan solo un 23% estuvo más de un año en busca de un inquilino.

Por ciudades, los casos de alquileres exprés fueron más frecuentes en Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria o Girona, donde este porcentaje se incrementó hasta un 50% del parque inmobiliario en alquiler. Le siguen Vitoria (42%), Salamanca (40%), Segovia (39%), Ourense (39%) y

Pamplona (37%).

En Madrid, Barcelona y Valencia, las tres ciudades con más viviendas en alquiler, el porcentaje llegó a un 35%, cuatro puntos por encima de la media.

En el lado contrario se encontraron la ciudad autónoma de Ceuta, donde el fenómeno de los alquileres exprés no existe, junto a Teruel, Córdoba, Zamora o León, donde representaron porcentajes bajos del 11%, 16%, 18% y 19%, respectivamente.

Por provincias, Salamanca y Álava son las que han registrado un mayor porcentaje de alquileres exprés, alcanzando al 40% de las registradas en Idealista en febrero. Le siguen las provincias de Girona (37%), Las Palmas (37%), Ourense (37%) y Málaga (36%).

En Barcelona esta tasa se ha quedado en el 35%, mientras que en Madrid y Valencia se llegó al 34%.

La provincia con una menor afección en el mes de febrero fue Teruel (10%), seguida por Zamora (15%), Ávila (16%), Córdoba (18%), Huelva (18%) y León (18%).