EFPA España ha lanzado la octava edición de su programa de educación financiera, dirigido especialmente a colectivos profesionales (asociaciones, colegios profesionales y gremios), que comenzará a partir del 1 de marzo, según ha informado a través de un comunicado.

La asociación mantendrá sus talleres en formato 'online', impartidos por sus voluntarios, aunque propondrá a los colectivos inscritos la participación presencial.

EFPA España espera aumentar este año un 20% el número de talleres y participantes con respecto a la edición de 2021.

Este proyecto, que comenzó en 2015, busca promover la cultura financiera entre diferentes colectivos de ciudadanos, ofreciendo a todos los participantes unos conocimientos básicos que les permita llevar a cabo una buena gestión de sus finanzas personales.

En las siete primeras ediciones ya se han formado cerca de 23.000 personas pertenecientes a alrededor de 280 asociaciones, colegios profesionales, instituciones públicas y cámaras de comercio de todas las comunidades autónomas, gracias a la colaboración de cerca de 700 miembros certificados por EFPA que han participado como voluntarios, según los datos manejados por la asociación.

Las temáticas de los talleres incluyen planificación financiera personal básica (principios básicos para poder realizar presupuestos, incluyendo las distintas maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal), hasta los principios de la inversión o las Finanzas Socialmente Responsables, las claves para el diseño e implementación de una cartera de valores y una nueva modalidad de Fiscalidad, Finanzas y tecnología.

Además, este año se incluye una actualización e incorporación de los ODS en los contenidos y un nuevo taller de Inversión inmobiliaria.