La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), junto al Ministerio de Trabajo, pone el foco en el cooperativismo como modelo a seguir en la recuperación económica post COVID-19.

A través de la campaña de comunicación '¡Ahora Cooperativas!', se hace una apuesta por el sistema empresarial cooperativo para transformar el modelo económico actual en otro más centrado en las personas, cohesionador y sostenible.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Coceta y el Ministerio de Trabajo se apoyan en la flexibilidad y la capacidad de adaptación de las empresas cooperativas para defender este modelo, que ya supone el 5,5% del PIB nacional.

En el marco de esta campaña se han presentado seis casos reales de éxito con los que demostrar la resiliencia y responsabilidad social del modelo cooperativo. Se trata de las empresas Puntuales Albacosturas y Macotextil, ligadas a la industria textil, Culturactiva, del ámbito de la gestión cultural, Ágora construcciones, perteneciente al sector de la construcción y Gestcoop y Givit Delivery, ambas dedicadas al acompañamiento de entidades de economía social.

Con esta campaña, Coceta y el Ministerio de Trabajo apelan a la creación de empresas bajo la fórmula de la cooperativa, apostando por un modelo cuyas bondades, han asegurado, son intrínsecas del propio sistema.