Casi 1.000 profesionales del mundo de la consultoría reciben formación sobre competencias digitales en el marco de la campaña 'Trabajamos en Digital' puesta en marcha por la Asociación Española de Consultores de Empresa (Aecem) y con ayuda de los fondos europeos 'Next Generation'.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, en colaboración con CEOE, Cepyme y UGT, con la que se pretende cubrir un aspecto clave en la labor diaria de los consultores de empresas como es la digitalización de sus competencias.

Este programa tiene como fin acelerar la transformación digital del sector privado en España y modernizar y adaptar la oferta de formación profesional a las exigencias de la economía actual.

Según la presidenta de Aecem, Ana Mato, la formación a los profesionales de la consultoría es esencial "no solo por el propio desarrollo de este sector, sino por las implicaciones que conlleva para el conjunto del tejido productivo". "Es vital que incorporen la digitalización a sus competencias y puedan trasladar esos conocimientos al cliente" ha asegurado Mato.

Desde Aecem han valorado "muy positivamente" la acogida de este curso formativo. Un 60% de los inscritos ya ha finalizado la formación y se espera que llegue a un total de 5.000 alumnos en los próximos meses y a medio millón de usuarios de distintos sectores de la economía en los próximos cuatro años.