La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recalcado este jueves que "en absoluto" hay una "brecha" en el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos debido a las diferencias sobre la reforma fiscal y ha comparado la "buena salud" del Ejecutivo con el "desastre" que asegura que son las coaliciones "de derechas", como la de Castilla y León que ha terminado con unas elecciones autonómicas anticipadas.

Así lo ha señalado Díaz este jueves en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la localidad vallisoletana de Castronuño, donde ha celebrado un acto público acompañando al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, y a la número dos de la lista por Valladolid, María Sánchez.

"En absoluto hay brecha, el Gobierno de coalición goza de una estupenda salud", ha aseverado la vicepresidenta ante la pregunta sobre si había causado alguna división las diferencias entre las opiniones de las ministras María Jesús Montero (PSOE) y Ione Belarra (Unidas Podemos) al respecto de la manera de abordar la reforma fiscal.

Díaz ha explicado que ese "debate", para ella, solo tiene una pregunta a la que responder: "¿quién tiene que pagar más impuestos? A ello ha respondido que en Unidas Podemos mantienen que los que actualmente pagan impuestos, en referencia a los trabajadores, "dejen de pagar un poquito", mientras que "los que más tienen paguen un poquito más y arrimen más el hombro".

De hecho, ha recalcado que Unidas Podemos lo que reclama es que se cumpla "el mandato constitucional" en referencia a que los que "más tienen" sean "un poquito más generosos" y que haya más "justicia fiscal" para que "aporten más" y, con ello, los servicios públicos de la sanidad, la educación, los servicios sociales, puedan ser "de calidad", pues ha recordado que actualmente hay "grandes déficit".

Sobre el Gobierno de coalición, ha incidido en que aporta "sobre todo" estabilidad y ha defendido que son "ejemplares" y siguen trabajando por el país. Eso sí, no ha respondido directamente a la pregunta sobre si le parece ahora mismo "inoportuno" el debate sobre la reforma fiscal.