La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Gobierno defiende que los pueblos "tienen derecho a la legítima defensa", en referencia a la invasión rusa de Ucrania.

Lo ha dicho este viernes en rueda de prensa tras su visita a la fábrica de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) acompañada por el director general de Alstom España, Leopoldo Maestu.

"No vamos a dejar de ayudar al pueblo ucraniano", ha explicado, y ha añadido que la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Kiev este jueves indica el grado de compromiso con el país.

Ha apuntado que el Gobierno y los demócratas apelan a la vía diplomática para solucionar el conflicto y ha hecho un llamamiento a la paz.

ESTATUTO DE BECARIOS

Díaz ha apuntado que la reforma laboral ha acabado con "la formación low cost" que significaban los becarios en algunos casos, en referencia al inicio de negociaciones para aprobar un estatuto de becarios, que se han iniciado este viernes.

Ha lamentado que los becarios han sido "otra realidad, sujeta a múltiples abusos", en comparación con los trabajadores y ha recordado que, textualmente, el hecho de estar en prácticas no quiere decir estar privado de derechos.

Ha asegurado que esta nueva normativa está relacionada con la reforma laboral, que "cambia el paradigma de las relaciones laborales en España.