La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apelado al diálogo con el Govern tras el presunto espionaje a independentistas: "Hoy más que nunca, diálogo, diálogo y diálogo".

Lo ha dicho este viernes en rueda de prensa tras su visita a la fábrica de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) acompañada por el director general de Alstom España, Leopoldo Maestu.

Díaz ha asegurado que los hechos son de "enorme gravedad" y que el Gobierno dará explicaciones a través de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

"Aragonès sabe que en estos momentos complejos el diálogo debe ser más fuerte que nunca", ha apuntado, en referencia a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en las que ha puesto en duda que ERC continúe dando su apoyo al Gobierno.

Ha apuntado que "la democracia se encuentra ante un caso de enorme gravedad" y ha dicho que el Gobierno trabaja con rigor y seriedad en esta cuestión.

"No hay que tener miedo a dar explicaciones", ha subrayado y ha insistido que es, textualmente, muy grave. Sobre la mesa de diálogo ha dicho que "más que nunca tiene sentido" mantenerla.