dhinversionesinmobiliarias

Inna Frunza, CEO de DH Gestión Patrimonial explica que “nuestra media de rentabilidad por cada operación (compra inmueble, reforma y venta) es del 15% sobre el capital invertido. La media de operaciones realizadas en un año son tres, por lo que la rentabilidad media anual obtenida es del 45% sobre el capital invertido. De la rentabilidad conseguida, nuestra empresa percibe por la gestión integral de las inversiones el 50%, siendo el otro 50% para los inversores. Por tanto, podemos decir que a través de nuestra empresa se obtiene una rentabilidad media anual del 22,5% sobre el capital invertido”.

DH Gestión Patrimonial ha realizado una media anual de tres proyectos en los últimos cuatro años con fondos propios. Las inversiones se centran en inmuebles de tres habitaciones con balcón y con un precio máximo de 150.000 euros. “Se escogen estas inversiones por las actuales condiciones de financiación que obliga a tener disponible un 30% de la inversión total del inmueble (20% para la aportación en la compra de la vivienda y un 10% para los gastos de compraventa).

La mayoría de las viviendas que se venden en Madrid tienen un precio máximo de 300.000, por lo tanto, apostamos por viviendas de alta demanda. Las compramos en muy mal estado, por lo que su precio de compra es más barato, las reformamos y las vendemos. Hay un mercado muy limitado de viviendas de ese precio reformadas integralmente por lo que la venta se materializa en seguida”, explica Frunza.

La última vivienda que compró con fondos propios DH Gestión Patrimonial, se vendió solamente 2 meses después de haberse adquirido. “La vivienda, ubicada en Aluche, Madrid, se reformó en un mes y medio y se obtuvo una rentabilidad de un 17%, ganamos 28.000 euros con esa propiedad”, afirma Frunza.

Para el ejercicio en curso, la compañía busca captar una media de cuatro contratos de cuenta en participación para conseguir aproximadamente 800.000 euros y acometer la compra, reforma y posterior venta de 12 viviendas de media.

“Desde 1.000 euros es posible invertir en un inmueble sin el riesgo que conlleva hacerlo por cuenta propia. La inversión en vivienda en contratos de cuentas en participación es una opción muy atractiva y una gran alternativa a los productos financieros de inversión”, aseguran desde DH Gestión Patrimonial.