Deutsche Bank España ha lanzado la Hipoteca Sostenible DB, un préstamo destinado a financiar la compra de primeras viviendas con certificado de eficiencia energética A o B, según ha informado este lunes a través de un comunicado.

La entidad señala que este préstamo hipotecario será comercializado tanto a tipo fijo como a tipo variable. En concreto, a tipo fijo tiene un tipo de interés nominal (TIN) del 1,94% y una tasa anual equivalente (TAE) del 2,68%, siempre y cuando el cliente cumpla determinados requisitos.

Estos requisitos son la domiciliación de nómina y al menos tres recibos mensuales, la contratación de una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito, así como la contratación de un seguro de hogar y de un seguro de vida.

A tipo variable, esta hipoteca tiene un tipo de interés fijo del 2% durante el primer año y el Euribor más un diferencial de 1,40% para el resto del periodo, mientras que la TAE es el 2,89%, siempre que se cumplan los requisitos de la entidad financiera.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En este caso, la entidad pide la domiciliación de nómina, al menos tres recibos mensuales y seguro de vida, la contratación de una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito, la contratación de un seguro de hogar y la realización de aportaciones a un plan de pensiones.

En todos los casos, la hipoteca sostenible de Deutsche Bank tiene un plazo de hasta 30 años, un importe mínimo de 20.000 euros y una cobertura máxima del 80% del menor valor entre precio de compra-venta o valor de tasación.

El certificado de eficiencia energética A o B estará emitido por un profesional competente de acuerdo al RD 235/2013.

Además, los clientes que contraten esta hipoteca tendrán a su disposición a un gestor personal que les ayudará previamente con la contratación de la hipoteca.

Este producto está en línea con la estrategia de sostenibilidad de la entidad, que prevé alcanzar 200.000 millones de euros en financiación e inversión sostenible en el año 2023.