Deepki, empresa de inteligencia de datos vinculados al ámbito social, medioambiental y de gobierno corporativo (ESG) del sector inmobiliario, ha captado 150 millones de euros en una ronda de financiación de serie C.

Entre los inversores que han participado en esa operación se encuentran Highland Europe y One Peak Partners --dos empresas tecnológicas de Venture Capital con sede en Londres--, así como Bpifrance y Revaia y los ya inversores existentes Hi Inov y Statkraft Ventures.

Fundada en 2014, la plataforma SaaS (Software as a Service) de Deepki contribuye a mejorar el desempeño ESG de inversores, propietarios y gerentes inmobiliarios, al mismo tiempo que incrementar su valor.

El sector inmobiliario es actualmente responsable de alrededor del 40% de las emisiones de carbono del planeta, y tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, meta fijada por el 'Compromiso de Edificios Neutros de Carbono' del Consejo Mundial de Edificios Ecológicos.

Deepki estima que el valor del mercado de monitorización y análisis necesario para alcanzar este objetivo tendrá un valor de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares (4.500 y 9.000 millones de euros) en 2025, con un crecimiento interanual del 20%.

La plataforma SaaS permite a los clientes recopilar datos ESG, obtener una visión global del rendimiento ESG de su cartera, establecer planes de inversión para alcanzar la neutralidad de carbono, mejorar la eficiencia energética y evaluar los resultados, así como informar a las principales partes interesadas.

Con más de 150 empleados, oficinas en cinco capitales europeas y operando en más de 38 países, Deepki defiende haber ahorrado más de 180.000 toneladas equivalentes de CO2 en toda su base de clientes. La nueva financiación le permitirá acometer más de 200 nuevas contrataciones en 2022.

El año pasado, realizó operaciones comerciales con agentes europeos como AEW y Tikehau en Francia, Generali RE y DeA Capital en Italia, Allianz Real Estate y Warburg HIH en Alemania, Azora Capital y Neinver en España, y diversos gestores globales de bienes y activos líderes en el Reino Unido.