El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 6.236 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% respecto de los ingresos contabilizados por la multinacional en el primer trimestre de 2021, informó la empresa.

En cifras comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de Danone en el primer trimestre crecieron un 7,1%, incluyendo un 4,9% relacionado con el aumento de los precios y un incremento del 2,2% de los volúmenes.

En los tres primeros meses del año actual, la multinacional francesa elevó un 6,4% sus ventas en Europa y un 12,2% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía creció un 22,9%.

Las ventas del negocio de lácteos aumentaron un 6,9%, hasta 3.365 millones de euros, mientras que los ingresos del área de nutrición especial crecieron un 11,7%, hasta 1.919 millones de euros, y los de la división de aguas progresaron un 20,5%, hasta 951 millones.

"Reiteramos nuestra orientación para el año, con un crecimiento de las ventas comparables liderado por el precio en el rango de +3% a +5% y un margen operativo recurrente superior al 12%", declaró Juergen Esser, director financiero de la firma.

Las acciones de Danone reaccionaban con subidas cercanas al 8% a la publicación de los datos de ventas de la empresa. En lo que va de año, los títulos de la compañía francesa se revalorizan alrededor de un 3%.