bitcoin_fondo_negro

Ya existen personas en el mundo que se llaman Bitcoin

Desde el 2009 esta divisa virtual ha conquistado a millones de personas bien como método de ahorro, para transacciones entre bienes o servicios (aunque esto no sea lo más común) o para invertir. Estos años han dado para muchas anécdotas.

  •  En Ucrania, en Crimea una familia bautizó con este nombre tan original a su hijo.
  •  Hay artistas que ya cobran en esta divisa, Mel B de las Spice Girls es una de las más conocidas. Myke Tysson también es uno de los famosos que más interés tiene en las criptodivisas, de hecho, en sus redes sociales ha hecho encuestas sobre qué criptomoneda es la mejor para invertir.
  •  Diseñar una estrategia a la hora de invertir con Bitcoin es básico, sino nos puede pasar como a Laszlo Hanyecz que en 2010 compró dos pizzas familiares por 10.000 Bitcoins, en ese momento eran más o menos unos 30 dólares. Actualmente ese mismo número de criptodivisas supone 380 millones de dólares. Laszlo afirma que no se arrepiente de su compra, por eso se ha delimitado el 22 de mayo como el Bitcoin Pizza Day. Varias pizzerías aprovechan la celebración para regalar pizza o lanzar promociones a sus clientes. Este día es además el día en que se realizó la primera transacción.
  •  Un estudiante noruego se olvidó de que había comprado monedas digitales en 2013, cuando se acordó y fue a retirarlas era millonario y actualmente su wallet está valorada en 13 millones de dólares. No es el único adolescente que por caprichos del destino se ha hecho rico sin apenas esfuerzo.
  • Un joven decidió cuando tenía 12 años comprar 403 Bitcoins con los 1000 dólares que le había dado su abuela, aunque sus padres se opusieron él no desistió en su empeño. En este momento es uno de los jóvenes con más dinero del planeta.
  • Siempre se habla de que Bitcoin está descentralizado, pero lo cierto es que tiene un punto de centralización, lo que socava el principio operativo de la divisa, operado por: BTC.COM, Antpool, CONNECT.BTC Y BTC.TOP.
  • No se conoce al creador. Hay muchas teorías, por eso se habla de Satoshi Nakamoto, un nombre ficticio que no deja ver a la entidad que está detrás. En ninguna de las 9 páginas ni de los 12 puntos de los White Papers de esta moneda digital se deja claro tampoco si se trata de una persona o de varias. En 2016 se propuso al creador para el Nobel de Economía, pero la academia desestimó su candidatura por no ser público.
  •  Al igual que un céntimo es la unidad más pequeña de un euro. Un Satoshi es la unidad más pequeña de los Bitcoins y hace referencia al creador. Si se quieren hacer transacciones pequeñas es la unidad que se puede utilizar.
  • Unos 4 millones de esta divisa se han perdido para siempre. Hablamos de un 23% del total de Bitcoins que hay actualmente en circulación en todo el mundo. Esto supone un valor de 252 millones de dólares. En cuanto a las razones de esta pérdida masiva hay de todo, pero lo más normal es que a las personas se les olviden archivos, claves, o se produzca una transacción de manera errónea.
  •  Estados Unidos es el país con más cajeros de criptomonedas del mundo. Hay más de 2000 en todas las Américas, más que en los otros países juntos. Y su número sigue creciendo.

Bitcoin como alternativa a las crisis económicas

El padre de las criptodivisas no siempre ha sido tan famoso y aunque ahora se vea como una alternativa al dinero físico no fue hasta 2013, cuando alcanza los mil dólares e iguala el precio de una onza de oro, cuando todos los ojos se posan en él.

  •  En Grecia en 2015 sufrieron una crisis tan grande que se instalaron más de 1000 cajeros automáticos en sus calles ya que era imposible sacar dinero en efectivo de los bancos, desde ese momento se habla de una posible alternativa para este tipo de crisis.
  •  En 2016 una familia holandesa vendió todas sus propiedades: casa, muebles, coche etc. para comprar criptomonedas, se mudaron a un pequeño apartamento y piensan vivir de manera austera hasta que dentro de unos años consigan recuperar la fortuna invertida.
  •   Ivan Clark un joven norteamericano de 16 años se hizo millonario pirateando ordenadores y robando criptomonedas. Finalmente fue arrestado.
  •   Se pueden desencriptar mensajes en su blockchain. Algunos de los que se han descifrado son de tinte político.
  •   Se cree que en 2140 minar Bitcoin costará más de 15 millones de dólares.
  •  La empresa Virgin Galactic, fundada por Richard Branson ha anunciado que ofrecerá vuelos para ir al espacio y que aceptará divisas digitales como pago.
  •  Dentro de las múltiples teorías que existen sobre la creación de la primera divisa virtual existe una que indica que Toshiba, Samsung, Motorola y Nakamichi están detrás.
  •   Se basa en una red de igual a igual, lo que significa que la colaboración de individuos es sumamente importante. Mineros, desarrolladores centrales, comerciantes etc. Además, los intereses son colectivos.
  • Para que se produzca una transacción efectiva se deben generar dos claves. Las públicas y las privadas, se trata de números enteros y suelen estar representadas por letras y números.
  • La mayor pérdida de esta divisa digital fue de 75 millones de dólares. Ocurrió cuando el británico James Howells tiró su antiguo ordenador a la basura, olvidando que en su disco duro estaban sus claves públicas y privadas, esto quiere decir que hay una gran cantidad de dinero en el vertedero de algún lugar  . Y es que, aunque es posible guardarlas en un disco local, hay que conocer la posible problemática que le acompaña, como la pérdida, robo o los ataques cibernéticos.
  • Según se ha podido saber hay registradas más de 23000 wallets con más de 1 millón de dólares, incluidas la del fundador Satoshi Nakamoto.

Seguro que después de haber leído estas curiosidades te han entrado más ganas de fisgonear y saber qué se encuentra detrás del universo cripto. En próximos posts te contaremos mucho más.