Si desea invertir en Bitcoin, no debería centrarse en los aumentos o caídas de la criptomoneda sino preguntarse en cuanto valdrá de aquí a 10 años, según Voyager en Yahoo Finance.

Para Bitcoin, no se garantiza ninguna predicción, pero una visión interesante compartida por el CEO de MicroStrategy, Michael J. Saylor, es que una vez que Bitcoin pase la capitalización de mercado del oro, alrededor de 11 billones de dólares actualmente, nada lo detendrá.

Saylor ve a Bitcoin capaz de alcanzar una capitalización de mercado de 300 billones de dólares a largo plazo. Por supuesto, no da una fecha, porque nadie puede hacer eso. Habla de una meta futura.

“Con una capitalización de mercado de 300T de dólares, el precio de un Bitcoin rondaría los  14 millones de dólares. Por qué debería estar emocionado por los próximos 10 años de Bitcoin”, comentan desde Voyager

Cuando se trata de Bitcoin, la criptomoneda original, aquí hay algunas razones por las que su alcance puede aumentar en los próximos 10 años.

Hay un número finito de bitcoins disponibles

Solo hay una cantidad limitada de Bitcoin en el mundo, veintiún millones para ser exactos, por lo que la oferta y la demanda conducirá a la escasez y a un mayor valor con el tiempo. Piense en ello como gastar cuatro dólares por galón en el surtidor de gasolina hoy debido a la inflación frente a  los 0.36 dólares en 1970.

También pasa por un proceso de reducción a la mitad cada cuatro años, lo que significa que la cantidad de Bitcoin recompensada mediante la extracción de la moneda (a través de una prueba de consenso de trabajo) se reducirá a la mitad. Esto reduce efectivamente la tasa de inflación a la mitad cada cuatro años de una manera controlada que es fácilmente rastreada por cualquier persona en todo el mundo. Compare eso con los misterios de las tasas de interés objetivo del Banco Central y queda claro por qué Bitcoin se conoce como una cobertura inflacionaria: es deflacionista por diseño.

Si es digital, es duradero

Las transacciones de Bitcoin ocurren digitalmente en la cadena de bloques, lo que hace que la moneda sea mucho más duradera que su dólar o moneda típica. Puede sonar pedante, pero este es un gran paso hacia la facilidad de las transacciones digitales entre pares.

La tecnología Blockchain es extremadamente segura y eficiente, y los desarrolladores crean nuevas herramientas para mejorarla todos los días.

Bitcoin está abierto

Así es, todo el mundo puede poseer Bitcoin. No está protegido por inversores adinerados, no está escondido en las oficinas de finanzas corporativas ni solo se ofrece a aquellos que ingresaron temprano. Una de las cosas mágicas de Bitcoin es que puedes comprarlo en pedazos o satoshis. Esto abre la oportunidad de invertir a cualquiera que quiera invertir. No tiene que comprar un Bitcoin de 32,000 dólares; puede comprar una fracción y aún así poder beneficiarse de su inversión.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión