CTT Express, filial española de paquetería urgente del grupo CTT, ha logrado aumentar su facturación un 60% en 2021, alcanzando los 120 millones de euros, según ha informado este jueves en un comunicado.

Respecto al volumen de envíos, CTT ha alcanzado en el mercado de España y Portugal en 2021 los 70 millones de envíos, aumentando en un 40% la cifra del año anterior, con una facturación de 235 millones en el mercado ibérico.

Además, el grupo de paquetería ha destacado la calidad de su servicio. "Tras dos años de recorrido estamos muy orgullosos de haber alcanzado cifras históricas de crecimiento en España y Portugal, además de ratios de calidad de servicio que superan el 98% de llegada a tiempo al destinatario y un 94% de entrega efectiva al primer intento", ha valorado Manuel Molins, director general de CTT Express.

"El buen recorrido de la compañía permite a las empresa de reparto situarse como referente en la entrega de pedidos urgentes para el mercado ibérico tras haber realizado importantes inversiones tanto en calidad de servicio como en capilaridad para su red a lo largo de todo el territorio nacional", ha destacado la compañía.

En esta línea, la matriz logró alcanzar más de 848 millones de euros de facturación, un 14% más que en el año 2020. "Estos resultados animan al grupo ibérico a apostar por la misma estrategia de diversificación de servicios para el mercado del e-commerce, llevada a cabo hasta el momento y con la que se prevé un crecimiento constante en el EBIT recurrente esperado para 2022 en un rango entre los 65-75 millones euros", han señalado desde el grupo CTT.

CRECIMIENTO ENFOCADO AL COMERCIO 'ONLINE'

Respecto a las previsiones para 2022, CTT Express espera continuar ampliando su presencia en el mercado ibérico, con especial atención "al comercio electrónico", de donde proceden más de la mitad de sus ingresos en 2021.

"CTT Express ya trabaja en la implantación del Plan Estratégico para 2022 que dará continuidad a la apuesta por la tecnología y el desarrollo de proyectos e inversión en sus centros", han señalado desde la compañía.