Jorge Soriano, CEO de Criptan, comunica la noticia a un reducido número de empresarios durante el último  Cripran Break celebrado en  Madrid.

Jorge Soriano, CEO de Criptan, comunica la noticia a un reducido número de empresarios durante el último  Cripran Break celebrado en  Madrid.

Tras más de un año de planificación, estrategia y desarrollo, Criptan, la plataforma española de ahorro, lanza sus servicios de cripto-banco a todo el mundo, haciendo especial hincapié en Latinoamérica, donde ofrecerá servicios basados en las necesidades particulares de cada país, y no solo en lo que ofrece el mercado actual.

Criptan ofrecerá además, herramientas de estabilidad financiera como USDC, una stablecoin que evita los problemas de alta volatilidad de las criptomonedas, así como herramientas de construcción de ahorro con Criptan Earn donde el usuario podrá elegir, acorde a su perfil de inversor, productos como “Earn90” que ofrece un interés compuesto a un año (APY) del 9% en su lanzamiento, con pagos semanales de tales rendimientos.

Jorge Soriano, CEO de Criptan

Jorge Soriano, CEO de Criptan

Para Jorge Soriano, CEO de Criptan, “el principal objetivo de la expansión corresponde a la necesidad de acceder a más de 650 millones de personas, para que puedan disponer de forma fácil y segura de herramientas de ahorro disruptivo. El programa de Criptan Earn90 es una oportunidad para estos países de hacer crecer los ahorros de la gente, garantizando un rendimiento de un 9%, mientras se evita la volatilidad de las criptomonedas”.

Si bien la expansión abarca todos los países de América Latina, sus principales focos serán aquellos de mayor penetración en cripto en todo el mundo, como es el caso de Argentina (con un 23%) y México (con un 11%), en este último la empresa cuenta con Victor Lau como Country Manager, avalado por una amplia experiencia en el sector tecnológico y de las finanzas.

De esta manera, la startup española reconoce que, si bien cada país tiene diferentes condiciones económicas, lo importante radica en entender los problemas estructurales del panorama latinoamericano actual como la inflación, la falta de rentabilidad y la escasez de productos financieros para el día a día de las personas.

El lanzamiento funciona por fases, de ahí que desde los últimos meses Criptan desarrolla un profundo análisis de mercado con entrevistas diarias a los ciudadanos, para conocer sus hábitos financieros, preocupaciones más genuinas y aspiraciones para el futuro. El 100 % de los entrevistados destacaron estar dispuestos a ingresar sus ahorros en cripto, dejando de lado productos clásicos que utilizaban en el pasado.

En esa dirección, Criptan afirma que apenas estén listos y se den las condiciones oportunas, el lanzamiento de la CriptanCard podrá convertirse en un producto estrella de LATAM, permitiéndoles a los ciudadanos de estos países hacer un mejor uso de su dinero, sin caer en efectos inflacionarios con los que viven actualmente y generar vínculos perecederos con la moneda del futuro.