Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Mapfre a 1,78 euros por título desde los 1,60 euros, aunque mantiene su recomendación de 'infraponderar' el valor, al considerar que la aseguradora tiene un rendimiento "inferior" a sus competidores en mercados clave como España y Brasil.

En su último análisis sobre la compañía, señala que el desempeño de Mapfre en el mercado de seguros para automóviles en España es "más débil". Así, a finales de 2021, registró un mayor índice de siniestralidad, del 78,7%, frente a la media del mercado, del 75,6%.

Sin embargo, los analistas señalan que Mapfre ha seguido superando a sus competidores en cuanto al crecimiento de las primas de sus seguros. De hecho, en el cuarto trimestre de 2021 registró un aumento del 1,1% en el volumen de primas de seguros de automóviles en España, tras el descenso del 2% observado en el tercer trimestre del ejercicio pasado.

Sobre Brasil, los analistas de Credit Suisse recogen que Mapfre ha alertado de un aumento de los costes de indemnización y reparación en el país latinoamericano por la elevada inflación en piezas y coches, así como de un aumento en la frecuencia de siniestralidad como consecuencia de una vuelta a los niveles de movilidad previos a la pandemia de Covid-19.

Entre sus previsiones, Credit Suisse señala que estima un resultado neto para Mapfre de 164 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente al consenso de mercado que prevé un beneficio de 171 millones de euros.

Mapfre presentará el próximo jueves, 28 de abril, sus resultados correspondientes a los tres primeros meses del año.