Los resultados de la Encuesta OFISO 2021 sobre Perspectivas de la Financiación Sostenible, revelan que crece la impresión de que la financiación sostenible será un factor de recuperación, nuevas oportunidades y nuevo empleo. Así lo considera el 87,5% de los encuestados.

La encuesta mide el sentimiento de los profesionales de la financiación sostenible de las compañías e instituciones integradas en el Observatorio Español de la Financiación Sostenible – OFISO.

La encuesta revela asimismo otras cuestiones tales como:

  • Seguirá creciendo la importancia y el peso de los bonos sociales y de los préstamos sostenibles en el conjunto de las fórmulas de financiación sostenible.
  • Crecen un 29% los encuestados que consideran que aumenta la influencia del departamento financiero en las organizaciones tras el uso de la financiación sostenible.
  • Aumenta el porcentaje de los profesionales que ven reducciones en los costes financieros de sus instituciones con el uso de la financiación sostenible, el 50% frente al 38% de 2020.
  • El 87% piensa que continuará la presión por parte de los inversores, tribunales y grupos de presión para reducir la emisión de CO2.
  • Mas de un 70% manifiesta que los analistas vinculan favorablemente el valor de su empresa y su estrategia de sostenibilidad.
  • Los encuestados asignan a sus compañías o instituciones una puntuación de 3,7 sobre 5 respecto al reforzamiento de las políticas de inclusión y contra la brecha salarial.

El Observatorio Español de la Financiación Sostenible-OFISO es un foro de encuentro, información y debate para compañías, entidades financieras, administraciones públicas y otros agentes de la industria financiera, a través de sus profesionales de las Finanzas Sostenibles; y una plataforma para dar visibilidad y notoriedad a su compromiso con la Financiación Sostenible

La Encuesta OFISO 2021 se ha realizado entre los Miembros del Observatorio Español de la Financiación Sostenible – OFISO a través de sus representantes y expertos entre los días 14 y 28 de junio de 2021, con carácter cualitativo y anónimo. Sus Miembros actuales son: Adif, Axesor, Banco Sabadell, BBVA, BME, Caixabank, Cohispania, Comunidad de Madrid, EY, GFE, Gobierno de Navarra, Gobierno Vasco, Grupo Red Eléctrica, Iberdrola, ICO, ING, Mutualidad de la Abogacía y Repsol.