Correos ha mejorado los índices de calidad de los productos incluidos en Servicio Postal Universal (SPU) en el primer trimestre de 2022, incluyendo las cartas ordinarias, certificadas y los paquetes azules, superando las exigencias legales establecidas en la normativa.

En concreto, entregó el 94,96% de las cartas ordinarias en tres días o menos desde su depósito, mejorando en casi dos puntos el objetivo del 93% fijado en el Plan de Prestación del SPU, según ha informado en un comunicado.

Respecto a los niveles de calidad de las cartas certificadas, entregó el 93,33% en tres días o menos, por encima del objetivo del 93% exigido en la normativa, mejorando mes a mes, con un 92,38% en enero, un 93,71% en febrero y alcanzando un 93,80% en el mes de marzo.

En cuanto a la entrega del denominado 'Paquete Azul', que incluye los paquetes postales de hasta 20 kilos de peso a destinos nacionales y Andorra, entregó el 89,62% de los envíos en tres días o menos durante el primer trimestre del año, mejorando en 9,62 puntos el objetivo legal establecido en el 80%.

Correos es el operador designado por el Estado para la prestación del SPU, que garantiza el acceso a los servicios postales a toda la ciudadanía en condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2019 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal.

El SPU incluye las actividades de recogida, admisión, clasificación, transporte, distribución y entrega de envíos nacionales y transfronterizos de cartas y postales de hasta 2 kilos y de paquetes postales de hasta 20 kilos de peso.