La semana pasada la salida de fondos sobre Bitcoin y Ethereum fue record quitando del mercado 141 millones de dólares, aunque más lentamente según Damanick Dantes en Coindesk.

En general, los fondos de activos digitales experimentaron salidas netas de $ 21 millones durante la semana que finalizó el 11 de junio, por debajo de los $ 94 millones retirados de los fondos la semana anterior, según un informe del lunes de CoinShares.

La disminución de los flujos de salida podría ser una señal temprana de que la tendencia bajista ha alcanzado su punto máximo.

Los inversores han estado sacando dinero de los fondos de bitcoin en las últimas semanas, ya que el precio de la criptomoneda más grande por valor de mercado se negoció por debajo de $ 40,000 tras el máximo histórico de cerca de $ 65,000 alcanzado en abril.

Los fondos enfocados en altcoins, incluido ether, la criptomoneda nativa de la cadena de bloques Ethereum, así como XRP, se habían visto favorecidos durante el último mes a medida que los inversores se diversificaron de los fondos de bitcoin. Los últimos datos sugieren que la tendencia podría estar comenzando a cambiar:

  • Ether tuvo la mayor salida de capital la semana pasada desde 2015 alcanzando los 12,7 millones de dólares
  • Bitcoin registro quitas de capital por 10 millones de dólares en el mismo lapso

"La actividad comercial en productos de inversión de bitcoins aumentó en un 43% en comparación con la semana anterior", según el informe.

Mientras, los fondos de XRP vieron salidas menores por un total de 2.8 millones de dólares la semana pasada luego de una racha de entradas de seis semanas por un total de 21 millones de dólares.

Los datos de flujo sugieren opiniones encontradas entre los inversores a medida que el sentimiento se debilitó durante el mes pasado, según CoinShares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión