El SHIBArmy está compuesto por fanáticos, desarrolladores e inversores de esta criptomoneda. Lo que parecía un chiste, al igual que Dogecoin, se ha ganado un lugar entre las más elegidas y como un inversor utilizó la plataforma Change.org para conseguir que la misma sea incluida en la polémica plataforma Robinhood según Declan Harty en Fortune.

Tristan Luke es un músico y redactor de 50 años que no estaba muy inmiscuido en el mundo de la inversión. Al ver lo sucedido a principios de año como las acciones de GameStop y sintió que una persona común como él podía invertir en los mercados financieros.

Su interés se inició por las acciones de 1 centavo hasta aterrizar en el universo de las criptomonedas.

Las “cualidades inconformistas” de SHIBA Inu llamaron su atención, pero no era la única criptomoneda que tenía en su cartera. También poseía Ethereum, SafeMoon, Dogecoin y otras.

Pensando en lo ocurrido con GameStop pensó que podrían ayudarle a impulsar a SHIBA Inu también.

Para ello publicó una petición en Change.org para “solicitar amablemente” que Robinhood incluyera a SHIBA Inu en la plataforma. Al principio reunió algunos miles de firmas. Luego 30.000. Luego 50.000. Luke quedó sorprendido por el apoyo recibido y SHIBA Inu tuvo un impulso similar al de GameStop en octubre del 777%. Hasta ayer, la petición quedaba 10.000 firmas por debajo de las 500.000 solicitadas.

Aunque solo parecía una simple petición, esto dio el paso inicial al SHIBA Army denominando a la criptomoneda como el “Asesino de Dogecoin”.

SHIBA Inu alcanza un precio de 0,0000478 dólares al momento de la redacción de este artículo.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión