Grupo Colonial obtuvo un resultado neto de 28 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del año pasado, superando también la cifra de contratación de espacios de oficinas anterior al estallido de la pandemia de coronavirus.

En concreto, la socimi cotizada en el Ibex 35 formalizó 27 contratos de alquiler de oficinas con un espacio total de 51.661 metros cuadrados en los tres primeros meses de 2022, una cifra un 74% superior a la de hace un año, según ha informado en su cuenta de resultados trimestrales.

La tendencia de la compañía apuntaba en los últimos años a una cifra de contratación anual de unos 100.000 metros cuadrados, por lo que solo en el primer trimestre del año ha conseguido la mitad de esta cifra. Además, el ascenso respecto al mismo periodo de 2019 es superior al 60%, cuando contrató 32.000 metros cuadrados.

Esta mejora de la actividad se apoya en el avance que ha registrado la compañía en su cartera de proyectos y en la aceleración del programa de renovaciones, mejorando sustancialmente los niveles de rentas.

En este sentido, destacan los ingresos adicionales de los proyectos entregados en 2021, como el activo Diagonal 525 --sede de Naturgy en el distrito financiero de Barcelona-- y el activo Marceau --sede de Goldman Sachs en el centro de negocios de París--.

Así, los ingresos por rentas fueron de 82 millones de euros, un 4,1% más, impulsados por el incremento de rentas de la cartera principal, apoyada a su vez en la indexación en los contratos tras el crecimiento de la inflación.

A la mejora de los resultados también ha contribuido la reducción de los gastos financieros, que ha supuesto un ahorro en el coste financiero medio de la deuda del grupo, así como la ejecución de la adquisición de una participación del 16,6% en Société Foncière Lyonnaise (SFL) en 2021, su filial francesa.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))