Coinbase presenta un cuenta de ahorro con un APY del 4% en USDC

Las criptomonedas siguen demostrando que pueden ser útiles para el ahorro. Ahora con esta cuenta de ahorro de Coinbase Glb Rg-A queda demostrado que incluso puede ser mucho mejor que una cuenta de ahorro tradicional, según Nate DiCamillo en Coindesk.

La cuenta no está asegurada por FDIC o SIPC y funciona de manera muy similar a otros productos en prestamistas de criptomonedas y otros intercambios que ofrecen regularmente rendimientos de alrededor del 8%. La razón por la que Coinbase ofrece un rendimiento comparativamente más bajo es porque no presta a "terceros no identificados", dijo Thorsten Jaeckel, gerente senior de productos de Coinbase.

Coinbase, que administra la moneda estable del USDC en asociación con Circle a través del Consorcio CENTER, parece apuntar directamente a los bancos con su nuevo producto, promocionando tasas "más de 50 veces el promedio nacional de una cuenta de ahorros tradicional".

La cuenta está orientada a usuarios minoristas y el rendimiento es creado por Coinbase prestando el USDC a "prestatarios verificados", dijo Jaeckel.

Es el segundo producto de ahorro de USDC que anuncia un APY del 4% en la misma cantidad de días. El lunes, Compound Labs, el fabricante del principal mercado monetario Ethereum del mismo nombre, anunció la creación de Compound Treasury. Ese vehículo impulsado por USDC está dirigido a fintechs y neobancos.

La preinscripción para el producto Coinbase orientado al consumidor ya está abierta para los clientes elegibles en los EE. UU.; los usuarios de Hawái y Nueva York aún no podrán contratar el producto.

El producto del USDC llega menos de un año después de que Coinbase lanzara su producto de préstamo de bitcoins, que ha sido igualmente conservador. Coinbase limitó las líneas de crédito a $ 20,000 por cliente y ofreció una tasa de interés del 8% para préstamos respaldados por BTC con plazos de un año o menos.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión