CCOO, UGT y CSIF han pedido a Función Pública que "ordene de manera inmediata" los procesos selectivos para reducir la temporalidad en las administraciones y sector público, para adecuarse a lo establecido en la Ley de Medidas Urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público.

Los tres sindicatos consideran que deben existir "criterios uniformes" para que se convoquen todas las plazas que estén ocupadas de manera temporal al menos durante tres años, según han expresado en un comunicado.

También solicitan que el desarrollo de los procesos selectivos garantice "seguridad jurídica" y "equidad". Además, recuerdan que los procesos deben conciliarse con los de promoción interna y concursos de traslados.

La Función Pública se ha comprometido con los tres sindicatos a trasladar un borrador sobre criterios comunes en el desarrollo de los procesos de estabilización.

Los sindicatos también han expuesto a Función Pública una lista de puntos que deben ser "objeto de negociación" como la movilidad y promoción interna, las retribuciones, la jubilación, el empleo, la jornada laboral de 35 horas, el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y la problemática del sector público empresarial.

Las dos partes se reunirán el 22 de febrero para iniciar la negociación y avanzar en los criterios de estabilización.