Carlos San Juan, el hombre de 78 años que reclama un "trato más humano" por parte de los bancos, ha realizado este 8 de febrero la entrega simbólica de las 600.000 firmas recogidas en la campaña 'Soy mayor, no idiota', un acto en el que ha agradecido la respuesta que ha obtenido por parte de la sociedad pero en el que ha pedido a los bancos y a los políticos "medidas urgentes" y no "invitaciones" llenas de "paternalismo".

"Esto va a ser una tarea dura", ha reconocido, en declaraciones recogidas por Europa Press, a la entrada del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital antes de registrar las firmas y reunirse con el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo.

Carlos San Juan ha tildado esta jornada como "un día para dar las gracias", pero también para "seguir pidiendo" porque, ha recordado, "muchas causas mueren por el cansancio del que las maneja".

No obstante, ha asegurado que él no se cansará, pero ha solicitado a los medios seguir "siendo noticiable" y tratar esta problemática con "empatía" y "humanidad", así como ha instado a la sociedad a seguir firmando: "Si llegamos al millón muy bien, y si llegamos a los dos millones mejor".