El precio de Cardanoha ascendido un 19%este jueves, superando a Binance coin y situándose en el tercer puesto de las criptomonedas más valiosas del mercado según Sebastian Sinclair en Coindesk.

Cardano (ADA), la criptomoneda nativa que impulsa la cadena de bloques pública de Charles Hoskinson, ha alcanzado nuevos máximos históricos y ha superado el token nativo de Binance en capitalización de mercado total.

En el momento de la publicación, la capitalización de mercado de ADA es de 80.7 mil millones de dólares en comparación con los 72.1 mil millones de dólares de binance coin (BNB), según muestran los datos del proveedor Messari.

El precio de ADA ha subido un asombroso 19% en el día y continúa su impulso desde la carrera del jueves, donde estuvo cerca de establecer nuevos máximos de precios. La criptomoneda se ha disparado en las últimas semanas y ha subido un 150% desde los mínimos del 21 de julio de 1 dólar.

Actualmente, ADA está cambiando de manos por alrededor de 2,49 dólares después de alcanzar su máximo histórico de 2,55 dólares durante el horario comercial de Asia.

Los fuertes niveles de volumen diario de compradores, el mayor desde fines de mayo, están igualando la acción del precio en el camino hacia arriba, lo que indica la demanda en la fuerza y convicción de la tendencia de ADA.

Parecería que la actualización "Alonzo" está teniendo un impacto significativo en la confianza de los inversores. La actualización busca marcar el comienzo de la funcionalidad de contrato inteligente y abordar lo que los críticos han descrito como una de las deficiencias más evidentes de la red.

La actualización está programada para el 1 de octubre, aunque algunos apuestan a que se sobrepasará y se lanzará en algún momento posterior.

Cardano ha pasado por múltiples fases de desarrollo, incluida la fase fundacional de Byron y la fase descentralizada de Shelly, que vio la introducción de la participación delegada. Según la hoja de ruta de Cardano, los contratos inteligentes se activarán cuando el proyecto entre en su tercera era, Goguen.

Cardano fue fundada por el cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, en 2017 y tiene como objetivo competir directamente con Ethereum y otras plataformas de aplicaciones descentralizadas como una alternativa más escalable, segura y eficiente.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión