Lanzamiento exitoso de la nueva actualización de Cardano llamada “Alonzo” tras el hardfork que tuvo lugar el pasado domingo. Ahora el blockchain permitirá la adopción de contratos inteligentes o smart contracts de plutus, según DiarioBitcoin.

Alonzo vio a Input Output, el equipo de desarrollo central que trabaja en Cardano, integrar las secuencias de comandos de Plutus para la programabilidad de contratos inteligentes.

Durante los últimos meses, Input Output ha estado probando continuamente Alonzo en preparación para el hardfork. De hecho, en el último año, Cardano ha sido líder en términos de número de confirmaciones por mes, según un informe de Outlier Ventures, publicado por Cryptobriefing.

Cardano y las Finanzas Descentralizadas (DeFi)

La actualización de Alonzo coloca a Cardano en el camino para habilitar una gran cantidad de nuevos casos de uso como DeFi. Sin embargo, es probable que pase algún tiempo antes de que la red albergue un ecosistema próspero de dApps, en parte debido a problemas de escala, dicen los medios.

El intercambio descentralizado Minswap con sede en Cardano tuvo dificultades como resultado de los problemas de concurrencia de la red cuando probó los contratos inteligentes la semana pasada. Los problemas de simultaneidad se han atribuido al método de Cardano para liquidar transacciones, conocido como Salida de transacción no gastada extendida (EUTXO).

Los equipos de proyectos como SundaeSwap, Maladex y OccamFi ya han comenzado a trabajar en soluciones de escalado para lograr la concurrencia adecuada para sus dApps. Cuando se implementen esas soluciones, se espera que la red sea compatible con un ecosistema DeFi próspero. Se espera que los intercambios descentralizados, las plataformas de lanzamiento y los mercados NFT entren en funcionamiento en los próximos meses.

La cripto ADA de Cardano ha experimentado un aumento en las últimas semanas, sin embargo la actualización no devino, como se esperaba, en un aumento mayor, por el contrario. Según los gráficos de CriptoMercados, ADA actualmente cotiza en un promedio de 2.39 dólares, 8.26% menos que ayer a la misma hora y 15% menos que el lunes pasado.  Pero, atención, sigue siendo una enorme ganancia para quienes la adquirieron en enero de este año, quienes tienen una capitalización de 1200%.

Otra cosa interesante es que mucha gente hizo operaciones con ADA en las últimas 24 horas, subiendo 22% el número de transacciones con respecto al promedio de los últimos 30 días.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión