CaixaBank ha lanzado la tarjeta MyCard Negocios para el colectivo de autónomos, que "combina la experiencia de usuario" de las de tarjetas de débito con los servicios de fraccionamiento de pago y financiación de compras característicos de las tarjetas de crédito.

Los titulares de MyCard Negocios pueden ver en tiempo real todas las compras realizadas, con liquidación en cuenta a partir del segundo día (o con frecuencia semanal o mensual, si así lo prefiere el usuario), según un comunicado de la entidad este jueves.

La tarjeta cuenta con "ventajas y bonificaciones especialmente pensadas para profesionales autónomos", como son el Vía-T para el pago cómodo de peajes con cuota de alta y mantenimiento gratuitos si se tiene domiciliado el pago de seguros sociales en CaixaBank.

Durante el primer año, la tarjeta no tiene cuota de mantenimiento para las nuevas contrataciones, y a partir del segundo tampoco lo tendrá si se hacen compras con ella superiores a 2.000 euros al año o si se fracciona alguna compra.

MyCard Negocios permite pagar las compras a plazos a elección del cliente, en un periodo entre dos y 24 meses y es la primera tarjeta emitida por CaixaBank que incluye la posibilidad de agrupar el pago de las compras fraccionadas.

El cliente puede visualizar y solucionar las denegaciones directamente desde los movimientos de la tarjeta y puede desbloquear la tarjeta y finalizar la compra que había iniciado y quedado pendiente desde la aplicación móvil y la web de la entidad.