Caídas en el bitcoin tras transformarse en moneda legal en El Salvador

La previa a las grandes noticias es caldo de cultivo para la especulación y nunca mejor dicho “comprar con el rumor, vende con la noticia” tras lo acontecido con Bitcoin y la puesta en marcha de moneda oficial de cambio en el Salvador, según Ed Moya en Marketpulse.

Las reservas de El Salvador ahora incluyen Bitcoin

El Salvador compró 400 Bitcoin, aproximadamente 20,9 millones de dólares antes de hacer historia al convertirse en el primer país en convertir Bitcoin en moneda legal. El rumor en torno a la aplicación de billetera de El Salvador, Chivo tiene muchos salvadoreños que se registran para cobrar sus 30 dólares en Bitcoin. La acción del precio temprano durante el fin de semana ayudó a Bitcoin a correr hacia los 53.000 dólares, pero tras el anuncio sufrió una corrección.

Bitcoin estuvo bajo el dicho  "compra con el rumor, vende con la noticia" en el momento histórico de que El Salvador abrazara a Bitcoin. Lo que acentuó este momento fue el estímulo del CEO de MicroStrategy y destacado defensor de Bitcoin, Michael Saylor, para que los comerciantes de criptomonedas compren  30 dólares en BTC en solidaridad con El Salvador. Las plataformas de redes sociales fueron muy cautelosas durante el fin de semana de que podría ocurrir una caída después del gran día de El Salvador.

“El reciente interés de Steph Curry, uno de los mejores tiradores de la NBA de todos los tiempos, muestra que todavía se está gestando el interés público en el criptoverso. Pero podríamos estar en una etapa de euforia tentativa, lo que significa que la volatilidad podría oscilar en cualquier dirección”, comenta Moya.

La espuma extrema en el mercado NFT también es otra señal de alerta para todo el espacio criptográfico. Los NFT están aquí para quedarse, pero esta segunda ronda de crecimiento explosivo generará algunas dudas sobre si se mantendrán estas valoraciones en alza.

“Los fundamentos de Bitcoin permanecen intactos dentro del rango de cotización, hasta que la Fed publique su documento sobre monedas digitales”, finaliza Moya.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión