CAF mantiene su actividad con normalidad estos días, pero prevé que si se mantiene la huelga de transporte, que se inició este pasado lunes, "a la larga acabará afectando" a la empresa guipuzcoana, que depende de los camiones para EL traslado y recepción de material.

Fuentes de CAF han explicado a Europa Pres que "a día de hoy es pronto" para cuantificar la afección del paro en el transporte en la compañía ferroviaria, ya que este "acaba de iniciarse". No obstante, si este se prolonga en el tiempo "a la larga afectará".

Así, ha explicado que en estos momentos cuentan con material suficiente en almacén para continuar con la producción en las plantas, pero ha admitido que estos espacios "tienen su limitación", por lo que la huelga "podría afectar a futuro".

Por otro lado, y sin relación con la citada huelga de transporte, la sección de forja y tratamiento térmico de la planta de Beasain (Gipuzkoa) ha realizado una parada este jueves y viernes enmarcada en una "replanificación de producción".

Las mismas fuentes han detallado que se trata de "una afección dentro de un taller concreto" que no supone que los trabajadores del mismo dejen de realizar tareas en la planta. Así, se han decidido "replanificar" con el objetivo de trasladar el trabajo previsto a otras jornadas en una sección "que tiene energéticamente más consumo".