Cabify ha conseguido optimizar sus trayectos evitando la emisión de 1.368 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) anuales, según ha anunciado la propia plataforma de movilidad en un comunicado.

La compañía enmarca este logro en su lucha contra el cambio climático, con el propósito de "hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir y proporcionar una movilidad más sostenible y eficiente". Además, Cabify ha destacado el uso de las tecnologías de forma eficiente para lograr su objetivo, evitando las emisiones generadas por la carga completa de 150 millones de 'smartphones'.

En los últimos cinco años, Cabify ha invertido más de 38 millones de euros en I+D+i, con el cometido de "lograr una movilidad más eficiente ambiental y operativamente". Estas innovaciones tecnológicas suponen, según ha calculado la compañía, el ahorro de media de un millón de kilómetros mensuales recorridos sin pasajeros.

Muchas de estas innovaciones se sustentan en el análisis de datos y la inteligencia artificial, un campo interdisciplinario que permite informar a los socios conductores que colaboran con Cabify de las expectativas de viaje de los pasajeros a través de un modelo predictivo de la demanda, les proporciona la localización más eficiente para obtener un trayecto y tiempos de viaje fiables basados en estimaciones reales.

"La tecnología es nuestro eje principal en materia de sostenibilidad. Gracias a la innovación somos capaces de diseñar trayectos más rentables para los socios conductores", ha señalado el director de tecnología de Cabify, Carlos Herrera.

La hoja de ruta ambiental de Cabify tiene un foco permanente en la reducción y compensación de emisiones. La compañía trabaja para reducir el índice de emisiones de CO2 de los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería. En 2021, este índice ha disminuido de 109 a 107 en España y de 128 a 121 en Latinoamérica, cifras por debajo de la media nacional e internacional.

NACE LA CAMPAÑA #YAQUEVAS POR EL DÍA DE LA TIERRA

Con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril, Cabify lanza la campaña #YaQueVas para explicar y destacar la importancia de la innovación tecnológica para hacer que la movilidad sea "mucho más eficiente y sostenible".

"A partir de situaciones cotidianas como ir a la compra o tirar la basura, Cabify visibiliza el papel que juega la tecnología 'hot hire' de viajes encadenados en el desarrollo de una movilidad urbana más respetuosa con el planeta", han explicado desde la compañía.