La Comisión Europea ha instado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a actuar "con responsabilidad" y aumentar el suministro de petróleo ante la crisis derivada por la guerra en Ucrania.

Así lo transmitió la comisaria Kadri Simson en un encuentro este lunes en Viena con el secretario general de la OPEP, Mohamed Sanusi Barkindo, al que pidió que el cartel revise las cuotas y aumente la capacidad de producción.

Todo con la idea de que la OPEP incremente el suministro a aquellos mercados donde la producción no se encuentra a plena capacidad, ha informado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

A finales de marzo, la OPEP y sus aliados anunciaron que elevarán su oferta de petróleo en 432.000 barriles por día su producción conjunta de crudo a partir del próximo mes de mayo, confirmando así la hoja de ruta prevista.

No obstante, Estados Unidos y otros países consumidores habían reclamado al grupo de países productores un incremento mayor a la vista de la escalada de precios del crudo y la situación geopolítica en Ucrania.