Bolsas y Mercados Españoles (BME) y CUNEF Universidad han anunciado en el Palacio de la Bolsa de Madrid un acuerdo de colaboración a través del cual Braindex, plataforma de formación financiera 'online' del Instituto BME, ampliará su oferta con cursos de CUNEF Universidad.

De esta forma, se incluirán en la plataforma cursos MOOC que ofrece esta universidad privada, según ha detallado BME a través de un comunicado.

Al acto de la firma del acuerdo han acudido el consejero delegado de BME, Javier Hernani, la rectora de CUNEF Universidad, Ana Isabel Fernández, y el director del Instituto BME, Enrique Castellanos.

Braindex, que fue lanzada por BME en septiembre, ofrece 40 cursos, orientados a distintos niveles, tanto para aquellos que quieren adquirir nociones básicas sobre los mercados financieros como para profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos.

Los cursos pertenecen a estas categorías: Mercados y Productos Financieros, Divulgación, Tecnología y Regulación aplicada al sector.

Los cursos de CUNEF Universidad que se ofrecerán en Braindex tratarán, en una primera etapa, sobre criptoactivos, monedas digitales públicas, inversiones de impacto y sostenibilidad, cumplimiento normativo, entre otros.