BlackRock rebaja su participación en Bankinter por debajo del 3% y deja de ser accionista significativo

Según la notificación que la gestora de fondos estadounidense ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su participación en Bankinter se ha rebajado al 2,989% --frente al 3,237% anterior--, un porcentaje representativo de alrededor de 26,8 millones de acciones.

De este porcentaje, un 2,808% del capital social lo controla a través de derechos de voto indirecto, representativos de 25,2 millones de acciones, mientras que el 0,181% lo hace a través de instrumentos financieros, en torno a 1,6 millones de títulos.

Las acciones de Bankinter han cerrado este jueves a un precio de 5,60 euros por título, lo que implica que la participación de BlackRock en Bankinter está valorada en torno a 150 millones de euros.

Esta reducción se ha producido este pasado miércoles, un día antes de que Bankinter haya dado a conocer que en el primer trimestre del año obtuvo unas ganancias de 154,3 millones de euros, un 4% más frente al mismo periodo de 2021, compensando con ingresos bancarios la ausencia de Línea Directa.