La plataforma de inversión Bitpanda ampliará progresivamente su oferta de criptomonedas a partir de marzo con el objetivo de "tener la mayor selección de activos digitales de Europa", al mismo tiempo que se abre a los creadores de monedas, que podrán solicitar que sus tokens se listen en la plataforma.

La fintech ha explicado en un comunicado que esta ampliación "es una respuesta a la necesidad de tener la más amplia selección de criptomonedas".

Por otro lado, ha especificado que todas las criptodivisas y tokens listadas en Bitpanda tienen que pasar por un "exhaustivo proceso" de 'due diligence' dirigido por el comité de listado de activos de la compañía.

Los requisitos que se tienen en cuenta son la capitalización de mercado, la estabilidad y el número de usuarios, entre otros parámetros importantes.

"Dado que los mercados de capitales tradicionales son lentos y restrictivos para la mayoría de los individuos, la gente se siente atraída por la accesibilidad y transparencia de las criptomonedas. En Bitpanda estamos comprometidos con el aprovechamiento de tecnologías innovadoras, como el blockchain y los activos digitales, para acercar la inversión a las personas", ha destacado el cofundador y consejero delegado de Bitpanda, Eric Demuth.