Bitcoin y su 108%: mira de cerca sus máximos a cuenta de los ETF en EEUU

Una de las grandes aspiraciones del mercado en el último año ha sido la creación de un ETF (en realidad de varios) sobre los futuros de las criptomonedas, pero en especial, de Bitcoin. Algo, que incluso ha llevado a numerosos inversores a trasladar su dinero a Canadá que ya ha dado el visto bueno a estos fondos cotizados que replican índices valores y ya….criptomonedas.

Como las autoridades del mercado en EEUU siguen siendo muy reticentes ante las criptomonedas, tras descartar Jerome Powell el presidente de la FED su prohibición como en el caso de China llegó la tranquilidad y parece que un cierto respiro incluso para que alcance la Comisión de Bolsa y Valores el visto bueno de los primeros fondos cotizados.

Y sería ya, de forma inmediata, esta misma semana, lo que supondría una gran victoria para las criptomonedas tras una búsqueda continua de esta aprobación por parte del regulador de Wall Street. De momento no es firme y oficial, pero ya se ha filtrado. La idea es que la SEC no bloquee las peticiones puestas sobre mesa sobre futuros de la cripto presentadas por Invesco y por ProShares. Y va más allá, hoy mismo podría aprobar este último. Lo fundamental, además, es que estos fondos estarían amparados por las líneas básicas de los fondos de inversión que ofrecen a los inversores una significativa protección en el mercado.

Hablamos de un primer paso, porque como decimos, se trata de ETFs basados en los futuros de Bitcoin que ya cotizan en la bolsa de Chicago, un primer paso para, en el futuro plantear estos fondos cotizados sobre Bitcoin reales, aunque no se espera que sea a corto plazo. Aunque también es cierto que muchos brokers consideran que, al no establecerse sobre el propio Bitcoin, diluyen su poder. Estiman que hay mejores opciones en el mercado para invertir en criptos. 

Esto se ha trasladado de inmediato sobre la cotización de Bitcoin que subía el pasado viernes como la espuma, para colocarse, por primera vez desde el 17 de abril por encima de los 60.000 dólares, rumbo a su máximo histórico del 14 de ese mes, los 63.224 dólares.

En su gráfica de cotización vemos como el valor avanza casi un 12% en las últimas cinco sesiones, con alzas en el mes del 28,3%, mientras que en los últimos tres meses su revalorización alcanza ya el 89,4%. Y en lo que va de año, vuelve a reverdecer con alzas superiores al 100%: 108,3%, mientras que, en el último año, desde octubre del año pasado la revalorización alcanza el 433,4%.

Bitcoin cotización anual del valor

Y aunque en los últimos días este ha sido el gran revulsivo de Bitcoin, tampoco hay que perder de vista ese “tiene valor” sobre Bitcoin en palabras del presidente ruso Vladimir Putin. Aunque luego matizado, al expresar sus dudas sobre que la cripto pueda servir, al igual que el resto de las divisas digitales, para respaldar los intercambios comerciales, como en el caso del petróleo. De hecho, considera que es demasiado pronto para decirlo, aunque lo avala como medio de pago.  

En cuanto a perspectivas, el último en poner cifras sobre la mesa ha sido Anthony Pompliano, más conocido como PlanB, el del modelo S2F, stock-yo-flow que dice ver a Bitcoin por encima de los 100.000 dólares a final de año, según el estudio de sus modelos. Y va más allá. Considera que el precio será de 135.000 dólares por Bitcoin para Navidad. 

Según los indicadores de Estrategias de Inversión, la expectativa para Bitcoin ha mejorado sustancialmente, con perspectiva alcista y una mejora de dos puntos hasta los 8,5 puntos de los 10 posibles para el activo. En concreto y en la parte negativa, solo destaca el volumen a medio plazo que es decreciente y la creciente volatilidad de Bitcoin, también a medio plazo.

Bitcoin indicadores premium de Ei

En la parte positiva para Bitcoin destaca la tendencia a medio y largo plazo, que se muestra alcista, mientras que el momento total, tanto lento como rápido, es positivo. El volumen de negocio es creciente a largo plazo, al igual que la volatilidad, a largo, que es decreciente para el activo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.