Criptodivisas: Bitcoin rompe resistencias por la demanda institucional

Bitcoin rompió en las últimas 24 horas los 45.000 dólares, alcanzando un máximo en los 46.691 dólares. Todo esto gracias al incremento de la demanda de inversores institucionales sobre la criptomoneda, según Sebastian Sinclair en Coindesk.

El salto de Bitcoin por encima de un promedio móvil a largo plazo, haciéndose pasar por una resistencia de alrededor de 45,000 dólares, se ha roto por primera vez en más de dos meses.

La criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado está cambiando de manos por alrededor de 45,712 dólares después de alcanzar un máximo de 46,691 dólares en las últimas 24 horas, según muestran los datos de CoinDesk. Los precios han seguido subiendo y ahora han subido un 59% desde los mínimos del 21 de julio de 29,500 dólares.

"Parece haber un cambio en el sentimiento en el mercado en comparación con hace unos meses", dijo Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico ARK36. "Recientemente hemos visto algunas noticias aparentemente negativas sobre Binance que enfrenta un escrutinio regulatorio que no parece influir mucho en el precio".

El lunes, el bitcoin se rompió por encima de la media móvil de 200 días, un indicador a largo plazo de la salud del mercado y la acción del precio se determinó bajista por debajo (línea roja) y alcista por encima. La vela diaria del martes marca la primera vez que bitcoin ha cerrado por encima del indicador a largo plazo desde el 20 de mayo.

El volumen al contado diario de agosto también está en su nivel más alto en más de dos semanas dada la reciente oleada de actividad comercial respaldada por una fuerte demanda.

"Hubo presión de compra de Coinbase, y creo que la demanda fue de inversores institucionales", dijo Ki Young Ju, director ejecutivo de la firma de análisis de cadenas de bloques con sede en Corea CryptoQuant. Ju también señaló que, según el Kimichi Premium y otros indicadores de la cadena, los inversores minoristas estuvieron en su mayoría ausentes de la ejecución reciente de bitcoin.

Y aunque las noticias negativas se han desacelerado, las tensiones sobre la disposición de impuestos criptográficos en el proyecto de ley de infraestructura de EE. UU. parecen seguir siendo altas.

"El resultado del proyecto de ley hasta ahora no es excelente, pero será seguido por meses de cabildeo criptográfico unido", dijo Kyle Davies, cofundador de Three Arrows Capital. “Estados Unidos ha visto a destacados funcionarios gubernamentales de alto nivel luchar en su nombre por las criptomonedas. Espero que veamos este proceso como un gran unificador que galvanizó a la industria".

Otras criptomonedas notables entre las 20 principales por capitalización de mercado también aumentaron durante un período de 24 horas, y uniswap, ether y litecoin obtuvieron las mayores ganancias.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión