La tasa de hash promedio móvil de Bitcoin de los últimos 7 días se ha recuperado en un 50%, situándose en un punto medio entre sus máximos históricos y mínimos recientes en medio de la migración de las minerías chinas, según Wolfie Zhao en The Block Crypto.

El panel de datos del bloque muestra que la tasa de hash promedio de bitcoin alcanzó 135 exahashes por segundo (EH / s) el jueves. Eso es un 50% más desde su mínimo de alrededor de 90 EH / s a principios de julio, pero aún está un 50% por debajo de su récord de 180 EH / s antes de la represión minera de verano de China.

Con la tasa de recuperación actual, puede parecer que los mineros chinos han completado la mitad de su gran éxodo y la tasa de hash de bitcoin podría superar su máximo histórico para fin de año.

Pero la realidad es más complicada. Los mineros norteamericanos, que preordenaron equipos de minería el año pasado, finalmente están recibiendo sus máquinas en lotes mensuales. Este nuevo equipo, que está separado de las máquinas que salen de China, está aumentando sus tasas de hash.

Según el análisis de The Block de los pedidos de venta anunciados públicamente a principios de este año, se espera que Bitmain, MicroBT y Canaan juntos entreguen al menos 25,000 unidades de su última generación de equipos en promedio cada mes a las principales instituciones mineras de América del Norte. Mineros que han estado capitalizando la menor dificultad minera desde julio. (Esa cifra no incluye la entrega mensual de ofertas de compra que se han mantenido privadas).

Como resultado, mientras que la tasa de hash se encuentra a la mitad de su recuperación, habrá aún más crecimiento de la tasa de hash cuando los mineros chinos completen su migración.

La migración es más lenta de lo esperado

En cuanto a los mineros chinos que optaron por migrar en lugar de cobrar, es posible que aún tengan un largo camino por recorrer, ya que solo pueden enchufar sus máquinas si pueden encontrar un lugar para albergarlos.

Dave Perrill, director ejecutivo del operador estadounidense de granjas mineras Compute North, dijo que, aunque inicialmente hubo un frenesí de los mineros chinos en busca de capacidades de alojamiento, cree que "la mayoría de los mineros ahora están comprendiendo algunas de las limitaciones para poner máquinas en línea y la línea de tiempo asociada con ellos".

"Compute North tiene una cantidad de clientes chinos que están migrando, pero ya nos agotamos por completo en el tercer y cuarto trimestre. Entonces, para estos clientes, sus migraciones ocurrirán el próximo año", dijo Perrill. "Estamos viendo despliegues que van desde 30 megavatios a 150 megavatios de ellos".

Esa también es parte de la razón por la que se está produciendo un auge de la infraestructura minera de bitcoins en América del Norte.

Inicialmente, hubo disponibilidad de alojamiento en Rusia y los países de Asia Central después de que China indicara que la represión se produciría en mayo, pero antes de hacerla cumplir en junio. Eso también fue recogido rápidamente por los mineros chinos que querían migrar lo antes posible. Pero incluso para ellos, no hay suficiente capacidad de energía para absorber todas las demandas.

Bit Mining, con sede en Shenzhen, por ejemplo, solo pudo migrar menos de 10,000 mineros de bitcoins a Kazajstán en los últimos dos meses. Pero toda su flota consistía en más de 50,000 máquinas ubicadas en China en abril, según sus presentaciones en los EE. UU.

"Ciertamente, muchas de estas máquinas ahora están encontrando hogares e incluso algunas ubicaciones temporales, también esperamos que gran parte de la recuperación de la tasa de hash sean máquinas nuevas adicionales que ya se habían pedido por adelantado y que estaban en línea", dijo Perrill de Compute North. "Esperamos que la tasa de hash continúe aumentando de manera constante hasta fin de año y supere el máximo histórico desde principios hasta mediados de 2022".

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión