Bitcoin: pullback a la zona de 51.707/51.358,51 antes de volver a recuperar

En su análisis sobre el bitcoin, Ramón Bermejo destaca que “el patrón de doble mínimo ha sido alcanzado, ligeramente rebasado”, haciendo hincapié en que la criptodivisa había trazado un canal que ha sido perdido, siendo esta una señal de debilidad.

“El bitcoin ha perdido el punto crítico de lo que podríamos considerar onda 1, corrección en 2 y riesgo alcista en onda 3. Y se ha vuelto a introducir, además lo hemos perdido en el cierre de las 9 de la mañana”, añade.

Con estas señales, y según Bermejo, el bitcoin “podría venir a describir un pullback en primera instancia 51.707,5 y 51.358,51 antes de recuperar”.

En su opinión, esta corrección tendría sentido, una vez que el bitcoin ha enlazado dos jornadas consecutivas de recuperación tras el patrón envolvente. “Sería factible que tuviéramos una corrección hacia esos niveles que hemos indicado”, subraya.

El pasado domingo, el bitcoin tocó su nivel más bajo desde principios de marzo, por el temor a que la subida de impuestos que prepara el presidente de EEUU, Joe Biden, castigue especialmente a los criptoactivos.

El 14 de abril, el bitcoin marcó máximos históricos en torno a los 65.000 dólares.  La criptodivisa se revaloriza en lo que va de año más de un 87%, impulsada por su creciente adopción por parte destacados inversores y compañías como Tesla.

Curso de inversión en bitcoin y otros criptoactivos de Estrategias de inversión: Aprende a invertir desde cero