Bitcoin: otra apuesta sobre los 100.000$ Bloomberg Intelligence

Nada como que salte una cifra al tablero para que todos se sumen. Sin embargo, las nuevas predicciones sobre el posible precio de Bitcoin no deben tomarse, cuanto menos, a la ligera. Al menos viniendo de quien vienen. Pueden o cumplirse, pero lo cierto es que al menos hemos de considerarlas.

Es el caso desde donde Mike McGlone se afianza sobre lo dicho, tras las recientes caídas su apuesta por los niveles de Bitcoin al finalizar el presente ejercicio. Y dice creer firmemente en ellos. El analista de Bloomberg Intelligence considera que el activo ha quedado rezagado con respecto a otras criptomonedas y que tiene mucho camino por delante para superar, tanto sus máximos históricos, como la mala racha que se ha cebado con él, en especial, tras la adopción de Bitcoin como moneda oficial en El Salvador.

El analista nos mostraba estos días en twitter los cinco gráficos que muestran su potencial pasado de cara a su ilusionante precio de futuro. Y en especial reiterando lo ya conocido lo ya conocido y demostrado: el aumento exponencial que se ha producido en la demanda, como muestra su actual nivel de capitalización camino de los 800.000 millones de dólares, mientras el resto de las monedas digitales hacen lo propio, frente a la disminución de la oferta.

Bitcoin tuit sobre el valor

Estrategias de Inversión

Y si hablamos de augurios famosos, también vuelven los de Cathie Woods, salsa de todas las conversaciones sobre Bitcoin o Tesla que se precien. El éxito de sus ETF en Ark Invest lo avalan. Ahora mira a Canadá ya que, en Estados Unidos, la SEC, el regulador del mercado, sigue siendo más que cauteloso con todo el universo blockchain y con la popularidad creciente de Bitcoin y los productos que se diseñan sobre él.

Ha señalado que Bitcoin es mucho más que un activo de reserva u oro digital. Estima que se trata de un nuevo sistema monetario global, alternativo, descentralizado en su política monetaria e independiente de las decisiones políticas. Algo, esto último, que además ve muy conveniente, en especial, en los países emergentes. Y por supuesto, vuelve sobre el medio millón de dólares de valor para cada Bitcoin, aunque sin determinar, como ya dijera en mayo, el horizonte temporal. Solo habla de multiplicar por 10 su valor en 5 años.

En su gráfica de cotización, para este activo de 24/7 que ni tan siquiera duerme, vemos que el valor recupera un 5,67% en los últimos cinco días de cotización, pierde todavía un 2% en el mes, aunque gana un 34,25% en el trimestre, y vuelve a ganar fuerzas en el año, con avances que alcanzan el 64,5%, mientras que, desde septiembre del pasado año, el incremento de su precio alcanza un 337%.

Bitcoin cotización anual del valor

Destacan también las declaraciones de Ray Dalio, el fundador de Bridgewater Associates que tiene la teoría de que su Bitcoin triunfa con mayúsculas, los reguladores acabarán con él por la ruptura del sistema monetario tradicional que supone. Dalio, con el mayor hedge fund del mundo como testigo, asegura que, si su éxito va más allá de ser una moneda de pagos alternativa, lo matarán.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que el activo presenta una nota media, en modo consolidación de 5,5 puntos de los 10 de puntuación total del valor. Entre lo mejor, la tendencia alcista a largo plazo, el momento total, lento y rápido positivo, el volumen de negocio creciente a largo plazo y el rango de amplitud decreciente, también a largo plazo. En lo negativo destaca la tendencia a largo plazo bajista, el volumen decreciente a medio plazo, y el rango de amplitud, creciente, también a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.