Bitcoin: los holders renuevan sus compras por primera vez desde octubre

Los inversores con miras al largo plazo o holders podrían impulsar el precio del bitcoin tras la corrección sufrida las últimas semanas con el retorno de las compras, según Omkar Godbole en Coindesk.

Los datos de Glassnode muestran que el "cambio de posición neta de holder" de bitcoin, que rastrea la actividad neta de compra / venta de aquellos que tienen monedas durante seis meses o más, se ha vuelto positivo por primera vez desde finales de octubre. Hold es, en jerga criptográfica, alguien que retiene o mantiene.

"Demuestra que los holders son compradores aquí", dijo Delphi Digital en su comentario diario del mercado del 16 de junio. "Las posiciones netas de los holders de bitcoin son un fuerte indicador de cómo los inversores a largo plazo están pensando en bitcoin".

La oferta mantenida por tenedores a largo plazo ha aumentado de 11 millones a más de 11,6 millones en las últimas semanas, según Glassnode.

“Si bien los tenedores ahora están inyectando presión alcista en el mercado, eso no implica necesariamente un repunte brusco. Los datos anteriores muestran que las tendencias alcistas aceleran principalmente el ritmo después de una acumulación sostenida por parte de los tenedores”, indica Godbole.

Por ejemplo, el indicador se mantuvo positivo durante la mayor parte de 2018, que fue un año negativo para bitcoin, y principios de 2019, cuando la criptomoneda se mantuvo al margen por debajo de 5.000 dólares. El estado de ánimo alcista regresó al mercado en el segundo trimestre de ese año, empujando la criptomoneda a 13.880 dólares a fines de junio.

Bitcoin escaló ese pico en octubre de 2020, después de una brecha de 16 meses. Durante ese período, la criptomoneda estuvo principalmente en una tendencia bajista, cayendo de 13.000 a 4.000 dólares entre agosto de 2019 y marzo de 2020.Los titulares fueron compradores netos durante y durante la recuperación posterior, y comenzaron a distribuir monedas en noviembre.

Queda por ver si seguirán siendo compradores netos durante las próximas semanas y restablecerán la maltrecha confianza del mercado.

Sin embargo, algunos analistas de gráficos están preocupados de que la criptomoneda pueda ver más ventas en el corto plazo porque el gráfico diario muestra que los promedios móviles simples (SMA) de 50 días y 200 días están configurados para producir un "cruce de muerte" (cruce bajista) en el próximo día o dos.

Análisis cotización bitcoin

Según la investigación de Kraken, los casos anteriores de cruces de muerte en el gráfico diario coincidieron con "una venta masiva en los días siguientes o una tendencia macroeconómica continua a la baja que confirmó un mercado bajista".

“Los fondos macro, que compraron bitcoins como reserva de valor, pueden venderse si los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. aumentan aún más. El rendimiento a dos años de EE. UU. alcanzó un máximo de 12 meses de 0,219% y el rendimiento a 10 años subió casi 10 puntos básicos a 1,59% el miércoles después de que la Reserva Federal señalara un aumento de la tasa de interés en el futuro antes de lo que algunos habían anticipado”, finaliza Godbole.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión