Bitcoin se revaloriza un 2% más este miércoles alcanzando los 63.000 dólares. Mientras Ethereum rompe el máximo histórico y llega hasta los 4.643 dólares, incrementando las ganancias un 10% esta semana según Ken Martin en Fox Business.

El camino a una moneda digital bancaria

Mientras tanto el gobierno de Biden planea lanzar su propia Stablecoin o moneda estable, la cual deberá ser emitida por entidades bancarias. Imponiendo la normativa vigente a cualquier banco para evitar el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

"La ausencia de una supervisión adecuada presenta riesgos para los usuarios y el sistema en general", dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. "La supervisión actual es inconsistente y fragmentada, con algunas monedas estables que efectivamente quedan fuera del perímetro regulatorio".

La gracia de estas es que están vinculadas al dinero fiat u oro.

Financiar un hospital de mascotas con Bitcoin

Entre otras noticias referidas a Bitcoin, el gobierno de El Salvador planea construir un hospital de mascotas íntegramente con las ganancias de Bitcoin.

“Estamos viendo beneficios adicionales como este hospital veterinario, las escuelas que estoy anunciando y, si Dios quiere, si el precio de Bitcoin sigue subiendo, habrá nueva infraestructura para beneficio de nuestra gente ", dijo el presidente salvadoreño Nayib Bukele durante un evento oficial donde sentó las bases de la clínica.

Según el gobierno centroamericano, este proyecto de infraestructura es el primero en el mundo que se genera con ganancias de Bitcoin.

Los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcista con respecto a Bitcoin, al igual que con Ethereum.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión