El responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha desvelado que la entidad está trabajando en nuevas medidas para mejorar la atención a los mayores, entre las que se encuentra la posibilidad de contar con una app móvil específica y más sencilla para determinados colectivos.

Durante su intervención en el 'II Observatorio de las Finanzas' organizando por El Español e Invertia, el responsable regional de BBVA ha apuntado que la exclusión digital afecta al sector bancario y a otros sectores públicos y privados.

"En ese proceso de transformación digital es evidente, y así lo está diciendo parte de la sociedad, que determinados colectivos se sienten más descolgados y es trabajo de todos tener a todo el mundo en cuenta para que todos perciban las ventajas de la transformación digital. El cliente quiere una relación conveniente y eso es tener canales abiertos 24 horas los 7 días de la semana, pero también es tener atención personalizada para todos los clientes y en eso queda camino por recorrer", ha reconocido.

En este escenario, Belausteguigoitia ha asegurado que BBVA está destinando un volumen importante de recursos a mejorar los canales de relación con los clientes y seguirá haciéndolo. Al margen del protocolo para mejorar la atención a los mayores que han firmado este lunes las patronales del sector, BBVA anunció la semana pasada una ampliación del horario de caja en más de 600 oficinas en las que se registraban más transacciones.

"Trabajamos en otras medidas, como la prevalencia en el asesoramiento y en la atención en los distintos canales, tanto personal como remoto, a determinados colectivos. También, incluso, estamos trabajando en la posibilidad de tener una app específica más sencilla para determinados colectivos", ha revelado.

En otro orden de cosas, el directivo ha asegurado que BBVA "va muy bien" en su objetivo de captar 3,5 millones de clientes en España en tres años y ha explicado que una parte importante de la captación surge de los acuerdos con terceros.

En cuanto al lanzamiento de la banca digital en Italia, ha asegurado que en el grupo están muy satisfechos con la evolución de este modelo, que entre octubre y diciembre captó 25.000 clientes y que en los primeros meses de 2022 mantiene los mismos ritmos del año anterior. "Siguen siendo datos positivos", ha afirmado.

Belausteguigoitia también se ha mostrado optimista respecto al vencimiento de las carencias de los préstamos con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el segundo trimestre y ha mostrado su confianza en que los fondos europeos se vayan ejecutando al ritmo necesario.

El responsable de BBVA para España también ha descartado que la próxima subida de tipos de interés en la eurozona vaya a provocar una ralentización del crédito, al tratarse de una subida gradual que parte de tipos históricamente bajos.