BBVA ha comprado 4 millones de acciones propias por 21 millones de euros en la última semana, con lo que ha invertido ya 45,16 millones de euros en 8,54 millones de títulos propios en el segundo tramo de su programa de recompra de acciones, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que se ejecuta en varios tramos. El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que el 16 de marzo inició un segundo tramo de 2.000 millones, que se llevará a cabo en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno.

Entre el 16 y el 31 de marzo, BBVA ha adquirido 8,54 millones de acciones por 45,16 millones de euros, lo que representa un 4,52% del importe monetario máximo autorizado para el primer segmento de 1.000 millones.

El precio medio al que se están comprando los títulos en este segmento de la recompra es de 5,28 euros. Las acciones de BBVA cerraron ayer a un precio de 5,21 euros.

Este segmento, cuya finalidad es reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas, se está ejecutando a través de un agente externo, Goldman Sachs International.

El agente externo toma sus decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones de BBVA independientemente de la entidad y las adquisiciones se efectúan en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.