BBVA planea incrementar en un 10% la plantilla de su unidad de banca corporativa y de inversión este año, lo que supondría la contratación de alrededor de 400 nuevos banqueros.

Así lo ha revelado la responsable global de banca corporativa y de inversión de BBVA, Luisa Gómez, en una entrevista con 'Bloomberg', recogida por Europa Press.

El área de Corporate & Investment Banking (CIB) de BBVA integra los negocios mayoristas del grupo, como banca de inversión, mercados globales, préstamos globales y servicios transaccionales para clientes corporativos internacionales e inversores institucionales en los 24 países en los que tiene presencia.

Actualmente, BBVA CIB cuenta con alrededor de 3.800 empleados en todo el mundo. En el ejercicio 2021, la unidad CIB aportó el 25% del beneficio del grupo al generar un resultado atribuido de 1.248 millones de euros, lo que supone un 45,3% más que un año antes, gracias al crecimiento de los ingresos recurrentes y el resultado de operaciones financieras (ROF), así como por las menores dotaciones por deterioro de activos financieros, que se incrementaron significativamente en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Todas las líneas de negocio del área de CIB registraron crecimiento en 2021, tanto en ingresos como a nivel de resultado atribuido. El margen de intereses repuntó un 12,2% y las comisiones netas se incrementaron un 11,1% en el ejercicio.